Una de las modalidades que en este 2021 se ha convertido en tendencia en el tema de construcción es el sistema de construcción modular.
La construcción modular implica el uso de módulos prefabricados creados en una fábrica y llevados a los sitios de construcción para su ensamblaje. Debido a que los módulos no se construyen en el sitio, este método permite un trabajo más rápido y eficiente con mano de obra menos calificada, aunque esto no implica que la calidad de la construcción sea mala.
La construcción modular puede acelerar la construcción hasta en un 50 por ciento y reducir los costos en un 20 por ciento, según un informe de 2019 de la consultora McKinsey & Company, que estimó que la construcción modular podría crecer a una industria de 130 mil millones de dólares en los Estados Unidos y Europa para 2030.
Los materiales que se utilizan para su elaboración son variados. Los más comunes son el hormigón, la madera y el acero. No obstante, también existen casas modulares fabricadas con otro tipo de materiales, como la piedra y la pizarra. Lo cierto es que las casas modulares no se diferencian del resto en cuanto a los materiales, sino en el proceso constructivo.
En conclusión la construcción Modular es una de las tendencias que va a revolucionar el mundo de las construcciones y va a marcar camino para las constructoras que quieran actualizarse o quedarse en el camino.
No responses yet