La fabricación aditiva es un sistema de producción que emplea el diseño por ordenador y escáneres 3D. Lo que hace es crear objetos utilizando capas de material, en especial metal y plástico.

Este proceso se aplica usualmente en sectores donde la personalización y la precisión son esenciales. Por ejemplo, con él se fabrican implantes o instrumental quirúrgico para el sector de la sanidad o piezas y componentes para la industria aeroespacial.

En comparación a lo tradicional, con este método no se elimina material durante la creación. La fabricación por adición puede disminuir costos, eliminar errores y producir con mayor agilidad y precisión.

Este proceso va ayudar mucho en el futuro a corto plazo, tanto así que es mu probable que la fabricación aditiva y el mantenimiento vayan de la mano. Por ejemplo, un técnico que le haga falta una pieza para corregir una avería, podrá imprimir una nueva pieza de la avería y sustituirla de una forma rápida y sencilla.

Esto lo cambia todo, empezando por una gestión más eficaz de las existencias. Los gestores pueden por fin relajarse respecto a las limitaciones de espacio, la falta o el exceso de existencias.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *