Resanar paredes es más fácil y rápido de lo que podemos pensar, aunque a simple vista parezca difícil. En muchas ocasiones, techos y paredes de nuestra casa no lucen bien debido a fisuras y cuarteaduras. Estas son ocasionadas por el paso del tiempo, la humedad o por reparaciones mal realizadas.
Afortunadamente, remediar estos desperfectos es más sencillo y económico de lo que imaginas. Solo necesitarás:
- Paño húmedo.
- Agua.
- Material para el relleno.
- Espátulas.
- Recipiente para el preparado.
- Papel de lijar.
Guía para resanar paredes según el tipo de material
Antes de resanar paredes deterioradas, debes saber qué tipo de material es más efectivo para aplicar como relleno. Cada pared tiene una composición diferente, por lo cual se necesitarán productos compatibles con la superficie de la estructura
Cómo resanar paredes de yeso
En este caso, tendrás que usar el mismo material para repararla. Y si es otro producto, deberá tener al menos el mismo color y ser más durable en el tiempo.
Aplica una primera capa con el material. No olvides que el yeso a menudo se encoge antes de secarse completamente. Por lo tanto, deberás añadir una segunda capa para retocar. Una vez que la segunda capa seque, frota la superficie con lija hasta pulimentarla.
Al resanar paredes de yeso, la proporción de la mezcla entre agua y yeso debe ser de acuerdo con estas porciones:
- Agua: 30%.
- Yeso: 70%.
Cómo resanar paredes de cemento
Para estos muros, no es recomendable aplicar cemento húmedo inmediatamente en la grieta. Al hacerlo, el cemento escurrirá hacia afuera y estropeará la pared. Antes de rellenar el agujero con cemento, coloca una malla metálica en su interior. Con este material conseguirás que el cemento se sostenga sobre sí mismo mientras se endurece.
Una vez que la malla de sostén esté correctamente instalada, vierte una capa de cemento húmedo. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario, hasta que la última capa seca haya rellenado completamente la grieta.
Cómo resanar paredes de varios materiales
Esto ocurre en el caso de paredes hechas de yeso y cemento. Ambos materiales se pueden mezclar para enmasillar muros dañados. Este preparado debe contener más yeso que cemento, conforme a las siguientes proporciones:
- Yeso 50%.
- Cemento 30%.
- Agua 20%.
Cómo resanar paredes de madera
Estas paredes son un poco más complicadas de arreglar. La verdad es que existen pocos materiales que imiten la apariencia y textura de la madera. Felizmente, la masilla de madera estándar existe para cumplir este cometido.
Al igual que el yeso, la masilla de madera se aplica de forma similar, pero utilizando una espátula especial. En este caso no tendrás que esperar el secado de la masilla. Una vez que termines de rellenar, utiliza papel de lija para nivelar la superficie y habrás terminado.
No responses yet